REGLAMENTO VECINAL

REGLAMENTO INTERNO
Privada 1627 de la 113 "A" Oriente
Los Héroes Puebla



I. DEL REGLAMENTO


1) Queda sujeto y bajo este Reglamento todo vecino que acepte y firme de conformidad.

  • Lo anterior incluye a todos los integrantes de la familia y/o personas que habiten y/o laboren en la vivienda.
  • En caso de que la vivienda sea rentada y su arrendatario firme su aceptación y conformidad, sus arrendadores aceptarán de hecho acatar y obedecer el presente Reglamento, sin necesidad de firmarlo.


II. DE LAS CUOTAS DE MANTENIMIENTO


2) Las cuotas de mantenimiento se cubrirán:
  • Mensualmente, durante los primeros diez días del mes en curso, o
  • Quincenalmente, aportando el 50% de la cuota de los días 1 al 10 del mes en turno, y el restante 50% de los días 15 al 25.


3) Los vecinos, al aportar su cuota, recibirán de la Mesa Directiva un recibo foliado en el que se especificará claramente: el nombre del aportador, la fecha del pago, el tipo de aportación (mensual o quincenal) y la cantidad pagada.


4) En caso de que el vecino no cuente con los medios económicos suficientes para cubrir su cuota de mantenimiento, deberá ponerse en contacto con el Administrador de la Mesa Directiva para someter su caso a consideración y negociar alguna forma de colaborar activamente con la Privada en compensación a su falta de pago, entre las cuales se encuentran las siguientes posibilidades:
  • Limpieza del área de recolección de basura (banqueta), los días 15 de cada mes.
  • Limpieza del área verde de usos múltiples.
  • Recolección y entrega a todos y cada uno de los vecinos de la correspondencia del buzón comunal.
  • Apoyo en las diversas actividades de mantenimiento que en su oportunidad se requieran (por ejemplo, pintura de banquetas).


5) Sólo se permitirá que un máximo de cinco vecinos no aporten sus cuotas de mantenimiento ajustándose a lo referido en el punto anterior.


III. DE LA VÍA PÚBLICA


6) Está prohibido en la vía pública (calle, banquetas y estacionamientos de las casas), cualquier actividad que implique el uso de pelotas o balones, por considerarse inapropiado (la Privada cuenta con un área verde de usos múltiples y la Unidad Habitacional con áreas específicas dedicadas a ese fin), molesto para algunos vecinos y riesgoso para el patrimonio de todos, ya que puede ocasionar daños en automóviles, jardines y ventanas.


7) Cuando algún vecino reciba visitas, deberá invitarlas a dejar sus automóviles en el estacionamiento de visitas, evitando el uso de la vía pública para este fin.


IV. DE HIGIENE


8) Los vecinos deberán tirar la basura en el área correspondiente sólo en los días y el horario establecido para ello (martes, jueves y sábados, a partir de las 9 p.m.). La basura deberá ser depositada en bolsas cerradas. También se deberá evitar tener bolsas de basura fuera de las casas, por el riesgo que implican para la creación de plagas (insectos y roedores).


9) Los vecinos deben comprometerse a mantener limpia su correspondiente área de banqueta y calle, para evitar plagas y que las alcantarillas se tapen, además de favorecer con esta limpieza la buena imagen de la Privada.


10) Los vecinos que posean mascotas no deben permitir que éstas hagan sus necesidades en las banquetas, la calle o el área verde de usos múltiples; en caso de que suceda, deberán limpiar el área ensuciada.


11) Es responsabilidad de cada vecino evitar la acumulación de desperdicios y objetos varios o el tendido de ropa en el área de estacionamiento de sus casas, por elemental higiene y estética, así como evitar la proliferación de vegetación silvestre en sus jardines, para evitar el surgimiento y propagación de plagas. También es conveniente que cada vecino instruya a todos los que habitan en su vivienda a evitar tirar basura en cualquier lugar de la privada.


V. DE SEGURIDAD


12) Los vecinos deberán mantener cerrados el portón y la puerta peatonal, inmediatamente después de que ellos o sus visitas entren y salgan de la Privada.


13) Se deberá invitar a los visitantes en motocicleta o automóvil a transitar a baja velocidad cuando entren a la Privada, para la seguridad de todos los vecinos.


VI. DEL ORDEN


14) Tomando en consideración el reducido tamaño de nuestras viviendas, y el hecho de que compartimos nuestro espacio vital a través de las paredes, debemos evitar hacer excesivo ruido con música, fiestas y reuniones, sobre todo en horarios nocturnos.


VII. GENERALES


15) Toda consideración o circunstancia no presente en este Reglamento, será resuelta en su oportunidad por los miembros de la Mesa Directiva, y esta resolución será dada a conocer inmediatamente a los vecinos a través de un comunicado.